Agendas personalizadas ¿como hacerlas? 2021

Agendas personalizadas y libretas personalizadas es un tema muy interesante en el mundo del scrapbooking, este mundo te ofrece maneras divertidas para decorar y personalizar cualquier objeto. En tiendas  de manualidades y papelerías encontrarás miles de papel scrapbook, así como detalles para utilizar en tus trabajos. Un regalo con scrapbook es un lindo detalle para demostrar tu afecto hacia una persona especial. El tiempo y la dedicación que le das en su elaboración le agrega un valor más significativo a tu regalo.

En este artículo queremos compartir contigo una mini guía de cómo crear agendas personalizadas con scrapbook. Un proyecto que podrás elaborar y disfrutar al máximo. ¡Así que manos a lo scrapbook!

Agendas personalizadas
Agendas personalizadas

Materiales que necesitamos para nuestra Agendas personalizadas .

¿Cómo hacer una agenda? Para comenzar a crear nuestra Agendas personalizadas y libretas personalizadas  con scrapbook, lo primero que necesitas es contar con los materiales y herramientas de trabajo. A continuación te daré una lista de los implementos básicos a tomar en cuenta.

  • Agendas personalizadas o cuaderno de espiral
  • 4 pliegos de papel decorativo de scrapbook
  • Cartón
  • Cola  súper
  • Brocha  ancha
  • Chapas adhesivas
  • Tabla para recortar
  • Imán
  • Perforadora
  • Sctikers
  • Cinta adhesiva de doble faz (doble cara)
  • Perforadora
  • Punzón
  • Alicate
  • Rotulador negro

Agendas personalizadas paso a paso.

El motivo de la agenda o libretas personalizadas quedará a tu gusto. Puedes agregar accesorios dependiendo de tu profesión. Por ejemplo, si eres una educadora podrías muy bien decorarla con números y letras; si la crear agenda personalizada para imprimir es para  un ingeniero le vendría bien podrías agregar detalles de fórmulas matemáticas o imágenes como cascos de construcción; si es para un contador,  decora con imágenes de calculadora, lentes, formatos de estados financieros. En resumen, todo va a depender de  la creatividad.  ¡Imagina,  trabaja en ello y hazlo posible con scrapbook!

Paso 1.  Medida de las Agendas personalizadas

Todo dependerá de tu gusto. Sin embargo, en los siguientes pasos de cómo crear una agenda personalizada con scrapbook estaremos indicándote paso a paso en función del tamaño de una agenda normal, es decir, una cuyas medidas son 16 x 21 cm.

Paso 2.  Desarmar las Agendas personalizadas

En este paso damos inicio al trabajo desarmando la agenda o cuaderno de espiral. Para ello, quitamos el espiral con la ayuda de un alicate, con mucho cuidado de que no se dañe.  Igualmente vamos a retirar toda la pega  de la agenda (si la tiene).

Paso 3:   Nueva tapa de cierre

Cortamos un cartón para elaborar una solapa. Para una mejor precisión usaremos una tabla de corte, el cúter y la regla.

Paso 4: Preparación de  la portada y contraportada

Cortamos el papel que utilizaremos para forrar las nuevas tapas de la agenda  En este caso vamos agregar 4 centímetros de más a la cartulina que va a estar en la parte externa. Es decir, si la agenda mide 16 x 21 cm, entonces la cartulina debe medir 20 x 25 cm.

En la parte interna le restamos un  centímetro a cada lado.  Ejemplo, como la medida es 16 x 21 cm, menos un centímetro nos quedaría entonces 15 x 20 cm.    

Igualmente, recortaremos una cartulina con una medida de 15 x 10,5  cm para elaborar un bolsillo en la parte interna.

Para recortar el papel que va en la parte posterior de la agenda (contraportada) debemos tomar en cuenta que se tiene que incluir la solapa. Como el papel no tiene una medida de 30 cm. y como necesito 34 cm, utilizamos dos papeles decorativos diferentes.

Paso 5. Forrando las cubiertas

Para ello utilizaremos la cola extra fuerte junto con una brocha plana y ancha. Comenzamos encolando el cartón de la portada para ir pegando el papel decorativo que hayas seleccionado.  Luego, pasamos un trapo limpio sobre el papel para evitar bolsas de aire, se cortan en las esquinas y se deja una separación de uno o dos centímetros.

Posteriormente, con la ayuda de una perforadora, por la parte del cartón vamos haciendo los agujeros por donde pasará nuevamente el espiral. Utilizamos un punzón para abrir todos los huecos por donde pasan ambas caras.

Se sujetan con unas pinzas suaves para dejarlas secando.   Ahora pasamos a hacer el bolsillo que hemos mencionado anteriormente.

Paso 6: Encuadernando nuevamente la agenda

Para finalizar, volvemos a encuadernar la agenda. Ya teniendo todo los elementos listos, vamos insertando en orden cada uno de estos, así: portada, hojas y la contraportada con solapa; finalmente insertamos la espiral, girándolo. 

Cerramos los bordes de la espiral con ayuda de un alicate, de manera que queden bien sujetas.

Paso 7. Decoración de la agenda

Crear agendas personalizadas dependerá del motivo y gusto en cada uno de los detalles.  Podrías valerte de las cartulinas sobrantes, chapas, sticker y accesorios alusivos a la temática que hayas elegido.

En la parte frontal de la agenda y la parte interna de la solapa le agregaremos un imán para que peguen ambas partes. Otra idea es un botón y una cinta para sujetarlo.

En la parte interior, con ayuda de marcadores de colores, puedes marcar los días de la semana,  elaborar horarios  o notas especiales que quieras hacerles. Hay miles de ideas, y con scrapbook cualquiera es válida.

Agendas escolares personalizadas

Deja un comentario