Como hacer un album creativo paso a paso 2021

Como hacer un album creativo paso a paso, A medida que avanzamos en el caminar de la vida, experimentamos momentos significativos que impactan de tal forma en nosotros que se quedan guardados en lo profundo de nuestra mente. Sin embargo, es posible conservar esos recuerdos de una manera física y creativa, de manera que podamos tener acceso a ellos cada vez que así lo deseemos.  

Si nos hemos topado anteriormente con un trabajo de scrapbooking, no hay forma de que no sepamos Como hacer un album creativo paso a paso lo únicos y creativos que son estos proyectos. Es darle un toque juguetón e imaginativo, añadiendo elementos y descripciones para que los recuerdos que tanto añoramos tomen vida. El scrapbook o libro de recortes es un arte que nació en Estados Unidos, ¡aprovechemos esta herramienta para hacer un álbum creativo!

Álbum de fotos personalizado scrapbook -Como hacer un album creativo paso a paso

Entendiendo que el scrapbooking es el arte de decorar fotografías, parece algo realmente  fácil de hacer.  Y aunque no es algo complejo, el proyecto queda mejor elaborado siendo organizados con el proceso.

Hay muchos tipos de scrapbook que podemos hacer, y a su vez podemos disponer de una lista larga de materiales, para empezar a saber Como hacer un album creativo paso a paso incluso reutilizados (como el cartón, el papel u otros elementos como flores secas y botones, que pueden ser decorativos).

Un álbum de fotos está caracterizado por componerse de layouts, que son hojas con esquemas en donde se ponen las fotografías con otra serie de elementos siguiendo un diseño determinado (semejante a un collage, pero no exactamente igual). Esto puede hacerse de manera manual o digital.

Como hacer un album creativo paso a paso En la web hay disponibles numerosas herramientas de diseño gráfico, fáciles de usar por personas que no tienen experiencia en el diseño. En cualquier caso, puedes seguir estos pasos sencillos para que realices el mejor álbum de fotos con la técnica de scrapbook:

  • Organiza tu álbum de fotos

Lo primero que debemos hacer al iniciar un álbum de fotos es seleccionar el diseño que queremos implementar, y para eso también debemos elegir un tema (ya que este nos dará las directrices decorativas a seguir).

En este sentido, para organizar tus fotos primero debes saber qué tema tratarás. Los más populares en proyectos de scrapbooking son:

  • Álbum de fotos familiar. La familia es quien permanece sin importar las circunstancias. Los momentos que se pasan en familia son, sin duda alguna, los que más queremos recordar.

En cada hogar está el tío chistoso, el enfurruñado, la sobrina llorona o el primito pilluelo que hacen de las reuniones familiares verdaderas anécdotas. El scrapbooking te permite contar la historia detrás de cada fotografía, detrás de cada integrante de tu familia que hizo inolvidables esos momentos.

  • Álbum de amistad. Al pasar los años y revisar un álbum que contiene todas las fotos de las travesuras y escapadas que hicimos en antaño con nuestros amigos más cercanos, evocaremos una sonrisa instantánea.

Crear un álbum de amistad en forma de scrapbook puede ser un diamante que no tiene valor, porque será extremadamente especial para quien lo reciba.

  • Álbum de amor. Este es sin duda uno de los más especiales para una pareja enamorada. Hacer una crónica describiendo los momentos más importantes y trascendentales que se han vivido con la otra mitad que nos complementa, y poder visualizarlo años después, debe generar una nostalgia indescriptible.
  • Álbum de viajes. Si el viaje es parte inseparable de tu espíritu aventurero, definitivamente debes realizar un álbum de fotos para resaltar los momentos que se vivieron traspasando fronteras y experimentando culturas.
  • Escoge las fotografías

Las fotografías son los elementos protagónicos de todo álbum, así que debemos escogerlas cuidadosamente. Te aconsejamos que:

  • Sean de suma calidad y muy nítidas. Evita utilizar fotos borrosas.
  • Según lo que desees resaltar, no es necesario que la fotografía sea completa, puede ser que simplemente quieras enfocar la atención a un detalle.  
  • Siempre es recomendable ampliar la selección de fotografías, y a medida que avances en tu proyecto puedes discriminar según sea necesario.
  • El orden de las fotografías puede ser aleatorio, dependerá de lo que deseas contar. Aunque siempre es mejor empezar por las más antiguas y finalizar con las más recientes.
  • Distribuye tus fotos en categorías

Todo lo ordenado es bonito, por eso lo mejor es clasificar tus fotografías en categorías. Puedes asignar un número de páginas por categorías y en cada hoja puedes insertar de 4 a 6 fotografías.

Por ejemplo, si estás haciendo un álbum de viajes, las categorías podrían ser por país o ciudad que se visitó. Por supuesto, eres quien tiene la última palabra. Siempre debe hacerse según nuestros gustos y preferencias.

  • Reúne los materiales necesarios

Lo bonito del scrapbooking es la diversidad de técnicas y materiales que podemos emplear para la decoración de nuestras fotografías. Lo más esencial que vas a necesitar es cartulinas y papeles de estampados, papel fotográfico que no deja huella, flores de papel, pegatinas, botones, washi tape, sellos, clips de todas formas y colores, telas e incluso objetos antiguos. ¡Deja a tu imaginación volar! para empezar a crear tu scrap album !!!! ahora ya saber Como hacer un album creativo paso a paso!!

Deja un comentario