Como hacer una agenda en power point 2021

Como hacer una agenda en power point 2021 Hola que tal!! bienvenido a mi blog de manualidades hechas a mano, en esta ocasión vamos hablar de como empezar a diseñar tu propia linea de agendas personalizadas para imprimir.

Esta manualidad realmente es muy entretenida y bonita, yo en lo personal disfruto mucho haciendo mi linea de agendas y planners para emprendedores, se a convertido de un pasatiempo en un negocio rentable.

Pero para empezar a crear agendas artesanales personalizadas debes tomar en cuenta que es lo que necesitas en materiales, herramientas y conocimiento. Es por eso que decidí crear este post para compartir con tigo todo lo que pueda en contenidos y conocimiento básico de como hacer una agenda personalizada paso a paso.

Vamos a empezar por los programas para crear agendas imprimibles, cuando yo empecé en este mundo de las agendas artesanales no sabia como diseñarlo o que tipo de programa podía yo utilizar para hacerlo.

Cuando empecé yo compraba los diseños ya hechos pero me percate que no seria original para mi marca seguir con diseños de otros, así que investigando llegue a la conclusión que lo podía hacer con un programa que tenia a mi alcance y que también tu lo tienes se llama Power Point.

Este programa de Microsoft todos lo conocemos como un programa para hacer diapositivas, presentaciones de negocios u escolares, pero te tengo una sorpresa también podemos utilizarlo para empezar tu linea de agendas personalizadas.

Empezando a Como hacer una agenda  en power point 2021

Pero como empezar a crear una agenda personalizada con power point bueno para empezar vamos a ingresar al programa que lo debes tener instalado en tu computadora, vamos a elegir un formato en blanco no te preocupes que vamos a describir paso a paso desde el principio.

Como crear una agenda y planificador con power point 2021

Crearemos un archivo en blanco, por defecto en el programa nos trae las dimensiones de una presentación pero nosotros debemos poner otras dimensiones. Eso nos trae un tema del tamaño las agendas personalizadas, ¿Qué tamaño usaremos? Las dimensiones de las agendas son básicas, debemos pensar que es mas cómodo para nuestro cliente.

Si en tamaño media carta, A5, Medio oficio, carta o A4. Estos son los tamaños que normalmente tienen libros, cuadernos etc. Pero como nosotros vamos a crear agendas o planificadores debemos pensar que nuestra medida esta entre A5 y media carta.

Agendas con power point
Agendas con power point

Para efectos de este tutorial vamos a elegir tamaño media carta, entonces como cambiamos el tamaño de nuestro documento, nos dirigimos a la pestaña de diseño y nos dirigimos al botón donde dice tamaño de diapositiva. Damos click ahí, y le damos personalizar tamaño de diapositiva.

En power point se trabaja en cm así que debemos hacer una pequeña conversión de pulgadas a centímetros, ya sabemos que el tamaño media carta es de 5.5 In X 8.5 In. Entonces que medidas debemos poner ya con la conversión 13 x 21 cm. y damos aceptar. (cerciórate de que tu documento este en vertical)

Ahora ya tenemos nuestro documento en la medida correcta, vamos hacer un listado de lo que conformara nuestro planner o agenda.

  • Portada
  • Datos personales
  • Contraseñas
  • Plan de motivación
  • Planner semanal
  • Contactos
  • Series y películas favoritas
  • Cumpleaños

Ya estando claros que queremos poner en nuestra agenda planificador te dare unos tips de como poder crear las secciones con power point.

Tips de Como hacer una agenda en power point 2021

Tips 1 Pestaña Insertar

image 1

En esta pestaña de insertar podemos observar ( imagen de arriba) que tenemos muchas formas en la que podemos escoger que forma le queremos dar a nuestros espacios (donde nuestro cliente va a escribir sus anotaciones).

Pero no dejamos atrás las demás opciones donde podemos insertar tablas, imágenes y textos, Para diseñar nuestro planner debemos hacer uso de estas opciones básicas, yo se que estas pensando que esta ya lo sabias (jaja) pero para entender como hacer un planner o agenda y sus secciones debemos saber donde se sacan las opciones para diseñar.

Tip 2

Opciones de transparencias

image 2

En lo personal me gusta mucho usar la opción de transparencia, con los objetos que insertamos en nuestro planner, podemos usar fondos de distintos tema de fondo con colores pero a la vez que no se pierdan las letras, eso lo vamos a lograr usando un objeto semi transparente.

Como ingresas a la sección de formato de forma, le das clic a la forma que deseas hacerle el cambio te diriges a la opción formato de forma es muy sencillo de encontrar y así puedes manipular la intensidad de cualquier forma. (ojo depende de la versión de power point que estés utilizando no todas lo tienen)

Tips 3

Agrupar formas

image 3

Cuando utilizamos la opción de agrupar las formas esto nos ahorra mucho tiempo cuando estamos acomodando el diseño conforme al margen que debemos guardar espacios, el por que debemos tomar en cuenta estos espacios, es por que cuando vamos a perforar los agujeros de las hojas no podemos dejar que se perfore nuestro diseño.

Mi recomendación de los márgenes en los diseños de Como hacer una agenda en power point 2021 es que dejes centímetro y medio de ambos lados (derecho e izquierdo. Claro todo depende de que maquina estas utilizando para engargolar tu proyecto.

Como también puedes hacer una prueba perforas una hoja luego miden cual es el espacio que ocupa los agujeros y así ya puedes calcular cuantos centímetros puedes dejar en los diseños.

Ejemplo de diseño – Como hacer una agenda en power point 2021

Ejemplo de un planificador diseñado en power point desde cero, esto que te quiero mostrar es mi primer diseño que yo hice con este programa, un diseño simplista pero funcional para empezar en este rubro de diseñar agendas y planificadores.

image 4

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Si te encuentras fuera de ciudad de Panamá puedes comprar en mi tienda de Etsy Ingresa aquí

Pin It on Pinterest

Share This