Como hacer letras decorativas 2021

Letras decorativas en  Scrapbooking

Las letras decorativas en scrapbook son una manera genial de hacer lindas decoraciones, para regalar, decorar en las habitaciones de los más chicos o simplemente como un elemento decorativo en las recepciones (que ya es tendencia en bodas, cumpleaños, bautizo, baby,  shower o cualquier otra ocasión).

Encontrarás estilos de letras decorativas en scrapbook en revistas, páginas web o en redes sociales, pero en este artículo te daremos una guía simple de cómo elaborarlas. Se trata de una  técnica diferente de manualidades para decorar lo que tú quieras. Así que, lee hasta el final del artículo y descubre una nueva oportunidad para  diseñar o emprender en el mundo  del scrapbook.

¿Como hacer letras decorativas en Scrapbook?

En primer lugar, podemos encontrar letras decorativas de varios tamaños y en diferentes materiales, ya sea cartón, madera o manuales. A continuación te vamos a explicar cómo decorar letras en scrapbook de una manera muy práctica, que podrás elaborar desde la comodidad de tu hogar  y sin tener que gastar mucho dinero.

Ten en cuenta los materiales que vas a necesitar:

  • Cartulina blanca o de colores
  • Tijeras, pegamento líquido
  • Papel decorativos, ideales para trabajos de scrapbook
  • Accesorios decorativos: Cordones, chapas, cintas. Lo que tú quieras. La clave está en la imaginación y la creatividad de cómo decorar letras decorativas en scrapbook. 

Decoración en las letras decorativas para scrapbook

Una vez que tengas todos los materiales listos, comenzamos  con la decoración de letras decorativas en scrapbook,  a continuación te comentamos paso a paso lo que tienes que hacer:

  • Se  elabora la plantilla de la letra en cartulina y en papel  de scrapbook o papel decorativo del tamaño que quieras.  Lo más recomendable es imprimir un modelo de letra. Te recomiendo una fuente de letra gruesa para que tenga un buen acabado profesional, además que quedará muy linda cuando la forres con el papel.

Una vez que recortemos las letras, recortaremos su contorno y la usaremos como molde para traspasarla al papel decorativo que hayas elegido. Basta colocar el molde de la letra en el papel y marcar su contorno con un lápiz de grafito.

Toma en consideración que la parte frontal de la letra quede bien alineada con la parte posterior.

  • Una vez que se montan las letras en el papel decorativo, la recortamos con la tijera.  Se dibuja el contorno de la letra, uno o dos centímetros más de lo que estaba marcado en el molde.
  • Ahora recortamos dos o tres tiras de cartulina del color de tu preferencia. Estas deben ser de un ancho de 30 cm de longitud por 5 cm de ancho.

Luego, fijamos una marca de un centímetro más por cada una de las tiras de cartulina y doblamos hacia la parte interior en forma de pestaña.

  • Estas tiras de pestaña en el borde son precisamente las que nos van a ayudar a darle un efecto 3D a cada letra. Es ahí donde pegaremos las dos caras de la letra.

En este caso, colocamos una de nuestras tiras sobre la línea recta más larga de nuestra letra de scrapbook. Al ir pegando, en la esquina de la letra marcamos suavemente con el grafito y vamos haciendo un pequeño corte triangular, a la vez que doblamos una  tira hacia adentro.

Se va pegando con la ayuda de un pegamento extra fuerte, para asegurar así su durabilidad.

  • Ya para finalizar, decoramos la letra a nuestro gusto. Para ello puedes utilizar chapas, cordones, flores, papel de scrapbook recortado, etc.  Aquí entra en juego tu creatividad.

Consideraciones finales para crear letras decorativas

Los trabajos de manualidades son fáciles de hacer, así no seas una experta. Basta que tengas voluntad para hacerlo. La clave está en el decorado conjugando colores, diseños y un estilo único.

La  decoración de letras en scrapbook va a depender de la ocasión. Por ejemplo, si es una boda, obviamente las letras serían en blanco y al decorado podrías agregarle unas flores doradas. En fin, todo con adornos más sofisticados que vayan a tono con el estilo de la decoración elegida, que combine con el resto del decorado del salón.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Si te encuentras fuera de ciudad de Panamá puedes comprar en mi tienda de Etsy Ingresa aquí

Pin It on Pinterest

Share This