Mejores técnicas para scrap nivel principiante 2021

Mejores técnicas para scrap…… El Scrabooking es una tendencia actual en las manualidades. Es técnica es sinónimo de inspiraciones emotivas y lindos detalles para  agregarle a tus regalos un valor personal e inigualable. Todo dependerá del estilo que elijas crear y, sobre todo, de tus gustos. 

En el scrapbooking, no todos los diseños son iguales. Podrás crear una variedad de  piezas únicas aplicando diferentes elementos y usando determinada técnica scrapbooking. Así que anímate a conocer las tendencias más usuales para elaborar tus propias manualidades scrap.

Las mejores técnicas para scrap

  • Técnica Vintage

Esta técnica scrapbooking se caracteriza por crear un diseño que se asemeje a piezas antiguas, agregándole elementos en la decoración que deje huellas del tiempo.

Para emplear esta técnica, sólo tienes que imprimir las fotos en tonos color café, kaki u otros similares. Así, usa colores en tonos pasteles y repasa cada elemento con marcadores suaves. El efecto que le des a los detalles y el color te garantizará una obra vintage en todo su esplendor.

  • Técnica Heritage

Se trata de crear diseños dedicados a historia familiares. Aunque muchas personas lo confunden con el estilo vintage, éstas son dos técnicas completamente diferentes. Para la decoración se emplean fotos reales, así como cualquier otro motivo auténtico. 

  • Técnica Shabby Chic

Es una técnica similar al vintage, pero más a lo romántico, lo tierno, emotivo y hasta con un toque de inocencia. Para crear un estilo Shabby Chic se emplean marcas ligeras, en colores tenues y opacos. Se suele emplear papel con estampados en flores con colores  crudos y reblandecidos.

A este estilo se pueden agregar accesorios como perlas, brillos y algunas piezas de bisutería, con una ligera base de brillo sobre ella.

  • Técnica American Style

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores técnicas para scrap, ya que es el estilo clásico del scrapbooking. En esta técnica se conjugan una variedad de elementos para la decoración, usando para ello cualquier tipo de papel. Indistintamente de los accesorios que agregues, recuerda que las fotos siguen siendo las protagonistas del arte.

  • Técnica Clean and Simple

La técnica Clean and Simple se caracteriza por ser una técnica sencilla y elegante.  Sin embargo, al igual que lo que ocurre con las otras técnicas y estilos, los elementos principales son las fotos y las notas personalizadas que agregues a su contenido.

  • Técnica Modern Vintage

Se trata de una Mejores técnicas para scrap que mezcla el vintage con toques contemporáneos, sobre todo en el color. En el estilo Modern Vintage puedes agregar fotos originales y colores más llamativos como el fucsia, azul o naranja, y combinarlos con accesorio más antiguos al estilo vintage.

  • Técnica Freestyle

Entre las mejores técnicas para scrap también vale la pena resaltar la técnica Freestyle. Esta se caracteriza por ser una técnica muy creativa y flexible en los elementos a combinar. Comprende un abanico de posibilidades para decorar cada hoja con el estilo scrapbooking.

Una técnica muy creativa en la mezcla de colores, fotografías y el papel, creando obras con detalles personales y divertidos.  Sin embargo, cabe destacar que todo dependerá de tus gustos y de los accesorios que tengas a la mano.

  • Técnica mezclada

Es una Mejores técnicas para scrap para crear verdaderas obras de arte. Es un estilo totalmente libre, donde no hay límites en colores, tipo de papel o cartón. Igualmente, puedes agregar cualquier otro elemento decorativo como chapas, botones, hilos, cintas, elementos naturales, entre otros.

  • Técnica de Scrapbooking Natural

Con ella adornarás tus creaciones con elementos naturales como ramas, flores secas, piedras, caracoles, etc. Son elementos básicos para crear arte  de scrapbooking  natural.  Una técnica sencilla, con elementos básicos y al alcance de todos.

Tarjetas scrap – Mejores técnicas para scrap

Como seguramente te habrás dado cuenta, el arte de scrabooking te ayuda a crear tarjetas llenas de inspiración en diferentes presentaciones, pero con elementos que conjugan creatividad y un estilo personal y con las Mejores técnicas para scrap

Para que tengas una idea de las posibilidades, a continuación te explicamos cómo crear paso a paso tarjetas scrap para obsequiar en algún cumpleaños.

¿Qué materiales vas a necesitar para las Mejores técnicas para scrap?

  • Cartulina blanca o  cualquier otro papel decorativo que te agrade.
  • Lámina de recortables de colección “Fiesta”  (tortas, globos, cotillones o cualquier otra figura).
  • Alambre delgado, fácil de manipular.
  • Chapitas con motivos de “Fiesta”.
  • Kit Básico: tijeras, pegamento, regla,  lápiz y cinta de doble fax.

Tarjeta de cumpleaños paso a paso

  • Corta la cartulina blanca o el papel que quieras como base de la tarjeta. Podrías emplear una medida de 20 cm de ancho por 15 cm de alto.
  • Marca un punto en la mitad; es decir, a 7,5 cm (si usaste las medidas anteriores).  Seguidamente, traza una línea en diagonal formando un triángulo. Recorta.
  • Luego, toma un papel decorado (una medida de 9.5×14.5 cm), el cual vas a pegar de fondo dentro de la tarjeta.
  • A continuación, deja volar tu creatividad y comienza a decorar. Para hacerlo más divertido, puedes dejar algunos elementos suspendidos. Recorta círculos con figuras alusivas a la ocasión, enrolla un poco de alambre suave con un lápiz de manera que quede como un espiral y luego pega la figura recortada en el alambre.
  • Recorta los otros elementos decorativos (como cajas de regalos, globos, etc.) y decora dando un efecto 3D.
  • Finalmente, agrega una chapita de “Feliz Cumpleaños”. Toma las previsiones para que no quede mucho pegamento en la cartulina.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Si te encuentras fuera de ciudad de Panamá puedes comprar en mi tienda de Etsy Ingresa aquí

Pin It on Pinterest

Share This