Papel scrapbook para imprimir navidad- papeles digitales

Papel scrapbook para imprimir navidad – Contar historias haciendo uso de ilustraciones  que van acompañadas de adornos y comentarios es una actividad que comenzó a realizarse en el siglo XIX gracias a William Granger y Thomas Jefferson. Es sorprendente saber que, aunque actualmente la fotografía es la parte fundamental del scrapbooking, este arte nació incluso antes que la primera cámara Kodak fuera inventada.

Dos siglos después y los humanos seguimos siendo seres sensibles. Nos gustan las cosas bonitas, bien hechas y detalladas. Es por eso que en la época decembrina es cuando más debemos poner en marcha nuestra imaginación y aprovechar todas las herramientas que están a nuestra disposición.  Aún si no vamos a hacer un scrapbook para Papel scrapbook para imprimir navidad podemos tomar elementos de esta técnica decorativa y preparar un regalo único.

Hojas scrapbook para imprimir – Papel scrapbook para imprimir navidad

No importa el tipo de proyecto que se tenga en mente, los Papel scrapbook para imprimir navidad, no nos cabe duda que el papel es uno de los elementos más importantes, especialmente si se piensa trabajar con fotografías. Si nunca antes hemos realizado un scrapbook, es probable que nos preguntemos qué tiene de especial el papel que se utiliza en esta técnica ya que es muy diferente al papel que usamos constantemente. Estas son las principales diferencias:

  • El papel de scrapbook es uno que está libre de ácidos y ligninas

Estos compuestos químicos se encuentran enlazados a la celulosa (el principal componente del papel) en una fabricación primaria del mismo. ¿Por qué no es conveniente usar un papel que contenga estas moléculas? Porque en el acabado del scrapbook se requiere un papel blanco y resistente. La lignina y los ácidos son responsables de que el papel se torne amarillo y fino.

  • El papel de scrapbook tiene gramaje alto

El gramaje es el grosor del papel. Un papel normal, blanco A4 tiene un gramaje de 80g/m2 mientras que el de scrapbooking tiene un gramaje de 150g/m2. Esto es importante porque sobre el papel se estarán adhiriendo un sinfín de decoraciones. Quiere decir que el papel tiene que estar capacitado de soportar el peso sin deteriorarse a través del paso del tiempo.

  • El papel de scrapbook está estampado por ambas caras

Generalmente, aunque también puede encontrarse papel de scrapbook estampado solo por una cara.

  • El papel de scrapbook está disponible principalmente en tres tamaños

Aunque es posible encontrar otros tamaños en el mercado, los usados más ampliamente son: 12”x12”, 6”x6” y 8”x8”.  

Este tipo de papel se puede adquirir en Amazon. Muchas marcas sacan sus colecciones, incluso por temáticas. Las más compradas son: Stamperia, Dayka, First Edition, Amelie Prager, Artemio, Echo Park, Fabrika, American Crafts y Heidi Swapp.

Ahora bien, podemos adquirirlo en Amazon, las marcas más compradas son: Stamperia, Dayka, First Edition, Amelie Prager, Artemio, Echo Park, Fabrika, American Crafts y Heidi Swapp o podemos imprimirlos nosotros mismos. Para eso, se escogen los estampados e imágenes de preferencia, se editan en el editor de Windows, power point o adobe illustrator donde se selecciona el tamaño deseado y listo.

¿En qué tipo de papel puedes imprimir tus diseños? Varía según lo que se tenga dispuesto a hacer. Si se requiere el fondo de nuestro scrapbooking se puede utilizar papel de calcio o cartulinas como opalina. Para stickers y recortar con troqueles, se imprime en papel adhesivo. También se puede utilizar papel satinado y texturizado. Para hacer decorativos, se imprime en papel acetato. Para la impresión de sellos, lo mejor es utilizar papel albanene.  

Los papeles de la marca Epson son de excelente calidad y perfectos para impresoras de inyección de tinta. La marca IBM desarrolló un papel fotográfico de alta gama, muy brillante y un papel mate, también de excelente calidad. Por otro lado, Pochteca es una marca reconocida por su amplia gama de papeles específicos para el scrapbooking, excelentes para cualquier tipo de proyecto, en especial las opalinas texturizadas.

Diseños vintage para imprimir – Papel scrapbook para imprimir navidad

¿Hay algo que esté más en consonancia con el scrapbooking que el vintage? La respuesta es no. La palabra vintage es un anglicismo y deriva del término anglo-normando vintage que a su vez tiene su origen en la palabra francesa vendage. Por su lado, la palabra vendage proviene de la palabra latina vindemia que significa “obtener vino”.

¿Cómo una palabra que originalmente se empleaba en el campo del vino tiene el significado que actualmente conocemos? Pues en su tiempo, vendage era una palabra que se utilizaba para referirse a los vinos que se obtenían de las mejores cosechas. Con el pasar de los años, su significado hizo referencia a todo producto u objeto de antigüedad que fuera de excelente calidad.

Actualmente, la palabra vintage engloba a todos los objetos de épocas pasadas. Un estilo vintage está caracterizado por la utilización de tonalidades oscuras en la escala de marrones, papeles envejecidos o rasgados y objetos de época o que emitan ese aire de antigüedad especial de lo vintage. Los fondos más utilizados son aquellos que tienen escritos antiguos, estampados florales, partituras musicales y otros.

Numerosas marcas ofrecen una variedad de colecciones de papel de scrapbook – Papel scrapbook para imprimir navidad que son ideales para conseguir este estilo, aunque también puedes imprimirlo. En freepik puedes encontrar de forma gratuita Papel scrapbook para imprimir navidad una diversidad de estampados vintage. Échale un vistazo y comienza a hacer papelería bonita.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Si te encuentras fuera de ciudad de Panamá puedes comprar en mi tienda de Etsy Ingresa aquí

Pin It on Pinterest

Share This