Papel scrapbook para imprimir para tu album creativo.

Papel scrapbook para imprimir, En el mundo scrap, el papel scrapbook juega un papel muy importante. Con él podrás añadirle vida y color a cada una de tus creaciones, a la vez que puedes aportar un toque único y personalizado que resalte el valor de tu manualidad.

Con el papel scrapbook  puedes forrar, decorar, estampar y realizar una gran variedad de acabados únicos de la técnica de scrapbooking. Aunque estos papeles los puedes comprar fácilmente en las papelerías, la realidad es que en internet también puedes encontrar papel scrapbook para imprimir. A continuación, te hablaremos más al respecto.

¿Qué es el papel scrapbook?

La principal característica del papel scrapbook son sus estampados y diseños. Además, a diferencia del papel convencional, el papel scrapbook que compras en la papelería está elaborado con materiales especiales, por lo que no contiene ligninas o ácidos. Esto quiere decir que se trata de un elemento entre grueso y fino, el cual no se pone amarillo con el paso del tiempo.

Estos papeles pueden encontrarse en una amplia variedad de estilos, decoraciones y estampados. En este sentido, puedes escoger el papel que mejor se adapte a tu manualidad. Por ejemplo, si quieres dar un regalo de cumpleaños, puedes obsequiar una manualidad decorada con papel scrapbook con diseño de cumpleaños (con globos, pasteles, etc.).

Existen papeles para casi todo tipo de ocasión, como bodas, nacimientos, día de los enamorados, navidad, etc. También hay papeles que no reflejan una ocasión en específico, sino que más bien están diseñados para que dejes volar tu creatividad y escojas un diseño único para tus manualidades.

Las medidas y dimensiones de estos papeles varían mucho, ya que están pensados para realizar manualidades desde álbumes de fotos hasta tarjetas o cajas. Sin embargo, en general el tamaño estándar es de 30,48 x 30,48 cm (que es lo mismo que decir 12″ x 12″).

Aunque estas son las medidas estándares, también puedes encontrar papeles de scrapbook con dimensiones de  15,24 x 15,24 cm (6″ x 6″) y de 20,32 x 20,32 cm (8″ x 8″).

Estos papeles no son muy costosos. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero una buena opción es buscar en internet, descargarlos e imprimir.

Descargar papel digital

En la web hay una amplia cantidad de sitio en los que puedes descargar papel digital para hacer tus manualidades de scrapbooking. Con tan solo escribir “papel de scrapbooking” en el buscador de Google te aparecerán una sinfín de sitios a los que puedes acceder y escoger el diseño que más te guste.

En páginas como Pixabay,  Freepik, Far Far Hill,  Free digital Scrapbooking o Lenagold puedes encontrar diseños únicos para cualquier ocasión especial. A partir de allí, solo tienes que descargarlos e imprimirlos.

Muchas personas tienen temor de descargar papel digital porque piensan que los resultados no son iguales. Sin embargo, en este punto es importante resaltar que todo va a depender de la calidad de tu impresora y del papel que utilices para imprimir.

Ten en cuenta que el papel scrapbook está elaborado con un material especial. Puedes encontrar papeles en blanco para imprimir en varias papelerías, o en su defecto puedes utilizar cartulina.

También es importante que tengas en cuenta las dimensiones del papel. De esta manera, podras descargar e imprimir tu papel digital scrapbook y obtener excelentes resultados.

Ideas de papel scrapbook para imprimir

Cuando hablamos de ideas para imprimir papel scrapbook, los motivos navideños son uno de los más bonitos y demandados. Con tan solo escribir en el buscador “papel scrapbook para imprimir navidad” puedes encontrar un sinfín de diseños que utilizan diversos elementos típicos de estas fechas (como sombreros de navidad, árboles, galletas o dulces navideños, Santa Claus, etc.)

Otras ideas de papel scrapbook para imprimir son elementos florales, ideales para realizar manualidades con estilo vintage y primaveral. Incluso puedes encontrar papeles con formas abstractas para combinar de acuerdo a tu propia personalidad y estilo.

Existen muchos papeles scrapbook para imprimir, todo dependerá de tus gustos y de tu propio estilo personalizado. Por ejemplo, si quieres realizar una tarjeta de cumpleaños con un estilo rocambolesco, puedes utilizar papel scrapbook que contenga diseños de guitarras eléctricas, baterías, micrófonos, etc.

Las posibilidades son casi infinitas así que, ¿qué esperas para probar tu propio estilo, descargar papel scrapbook, imprimirlo y comenzar a crear increíbles manualidades?

Deja un comentario