Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook numero 1

Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook, Si estás leyendo este artículo es porque definitivamente estás familiarizado con el arte del scrapbooking. Sin duda alguna es un mundo que apasiona. No solo podemos dejar nuestra imaginación correr, sino que al mismo tiempo estaremos conservando antiguas memorias y creando nuevas de una forma súper creativa y utilizando elementos imperecederos.

Para realizar estos trabajos únicos, necesitamos ser los creadores desde el inicio del proceso hasta el fin y, para eso, debemos tener una impresora idónea. Si bien es cierto que hay numerosas marcas de layouts, stickers y otros materiales necesarios para el scrapbooking, no se experimenta la misma satisfacción como cuando se es el autor de cada paso del proyecto. Por eso, conoce las impresoras que necesitas – Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook

Comparación de impresoras para imprimir papeles de scrapbook – Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook

En el mercado hay numerosas impresoras disponibles: de inyección continua, láser o de cartucho. entonces Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook ¿Cómo saber cuál nos conviene?  Principalmente, escoger la impresora ideal depende del tipo de cosas que se quieren imprimir, el papel en el que se va a imprimir y el presupuesto que se maneje.

Anteriormente, las diferencias entre una impresora de inyección continua y láser eran conspicuas, pero ahora la realidad es muy diferente. Sus desarrolladores se han esforzado enormemente para compensar las debilidades tecnológicas y alcanzar las fortalezas de su competidor. Así que, en cuanto a nitidez, velocidad y calidad de color son impresoras muy similares, pero ambas difieren colosalmente de una impresora a cartucho.

En una impresora de cartucho solo puede imprimirse en papeles mates, que tengan una alta porosidad para que la tinta penetre y no se corra. Esto no ocurre en las impresoras de inyección de tinta y láser, en las que se imprime perfectamente en papeles y vinilos satinados.

El papel de scrapbook es especial, y por eso debes saber cuál impresora debes usar. A continuación te presentamos una lista de las mejores impresoras para realizar trabajos de scrapbooking:

  1. EPSON XP-7100

EPSON ha producido excelentes impresoras a lo largo de los años y este modelo, considerado como «el caballito de batalla» de los diseñadores gráficos, no es la excepción.

Su característica más resaltante es la calidad de impresión de las fotografías, elemento clave en todo trabajo de scrapbook. Tiene seis tanques de tinta independientes, conexiones inalámbricas y cableadas y además es fácil de operar debido a la pantalla LCD que tiene integrada.

  • EPSON XP-15000

Este modelo es más compacto pero imprime rápidamente, dispone de un compartimento específico para cartulinas y otros papeles más especializados. Además, está equipado con una tecnología de punta que le permite dar imágenes de alto contraste.

  • BROTHER COLOR LASER HL-L3210CW

No solo es una impresora eficiente, sino que además el costo de su mantenimiento es bajo. Puede conectarse a dispositivos tanto alámbricos como inalámbricos, e imprime fotografías de alta calidad.

  • CANON PIXMA iP8720

CANON es una compañía líder desde hace muchos años, por eso no debe sorprendernos que continuamente lancen al mercado modelos innovadores de impresoras, equipados con la mejor tecnología. Ideal para los fotógrafos y diseñadores apasionados.

Entre sus principales ventajas se encuentra que tiene un sistema de generación de imágenes óptimas que puede discernir cuál es el mejor tono, además que ofrece ocho colores. Su principal desventaja es el precio.

Impresoras para papel grueso, Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook

Como vimos en el apartado anterior, hay muchas impresoras especializadas que ofrecen la mejor calidad y nitidez de imagen, pero no todas pueden soportar imprimir en papeles de gramaje elevado. En el scrapbooking, es necesaria la utilización de papeles gruesos, de gramajes de por lo menos 180 gr/m2 que puedan soportar todos los elementos decorativos que se les va a añadir.

Dicho eso, es necesario adquirir una impresora que pueda imprimir en papel grueso sin sacrificar la calidad, la nitidez y resolución de imagen. Las impresoras de láser son las únicas que pueden imprimir en papeles de gramaje elevado. Algunos de los mejores modelos son:

  • CANON PIXMA iP8750

Se trata de una de las mejores impresoras desarrolladas por CANON. No solo puede imprimir en papeles de distintos tamaños y gramajes, sino que además tiene una calidad de impresión de 9600 ppp. Por otro lado, está equipada tanto con depósitos de tinta individuales como compartidos.

  • CANON PIXMA iX6820

Es una de las que mayor resolución tiene en su clase, por lo cual las impresiones tienen un máximo detalle.

Está equipada con 5 depósitos de tinta individuales, es compatible con todos los sistemas operativos e imprime en papel normal, de alta resolución, súper satinado, de foto pro platinum, brillante, fotográfico brillante, semi brillante y por supuesto en mate.

Conclusión

Que impresora usar para imprimir papeles de scrapbook, Existen diferentes modelos de impresoras para papeles de scrapbook, lo importante es que escojas aquella que mejor se ajuste a tus requerimientos y necesidades. Comienza hoy mismo a hacer manualidades dignas de envidiar, utilizando un papel scrapbook único e impreso por ti mismo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
Si te encuentras fuera de ciudad de Panamá puedes comprar en mi tienda de Etsy Ingresa aquí

Pin It on Pinterest

Share This