Scrapbooking para principiantes lo que debes saber 2021

Scrapbooking para princiantes…..¿Te gustaría aprender el arte  scrapbooking? Descubre una manera sencilla y divertida de hacer manualidades.  En este artículo, te comentaremos todo sobre el scrapbooking para principiantes.

Personaliza tus álbumes, libretas, tarjetas y mil cosas más con esta técnica de manualidades que te ayudará a darle un toque original a tus diseños.

¿Cómo empezar? Scrapbooking para princiantes

Para  iniciarte en el scrapbooking en español , primero que nada debes tener en cuenta cuáles son los implementos básicos  que necesitas para realizar tus manualidades.

  • Las tijeras. Una herramienta indispensable y que seguro tendrás en casa. Scrapbook es sinónimos de recortes,  de ahí que las tijeras juegan un rol importante en el scrapbooking para principiantes. Las usarás continuamente en cualquier tutorial.
  • Guillotina y cúter. Dos implementos para cortar con más precisión. El cúter es útil cuando se trata de un corte único. En el caso de las guillotinas, la usarás cuando requieras cortar  varias hojas al mismo tiempo.
  • Papeles de scrapbooking en español. Son papeles en variedad de diseños de estampados, destinados para éste arte de manualidades.  Tienen un grosor especial, en relación con el papel convencional, y pueden perdurar por más tiempo. Te asombrarás de la gran variedad de estampados y colores que puedes encontrar, sólo basta jugar con la imaginación.
  • Regla de plástico y/o meta.: Son elementos imprescindibles para marcar y hacer los cortes con el cúter.
  • Marcadores. Necesitarás una variedad de lápices y marcadores de colores, ya sea para dibujar las medidas a recortar o para plasmar las leyendas de tus recuerdos.
  • Pegamento. Lo usarás para pegar los recortes o cualquier otro accesorio adicional a tus obras de scrabooking. El más recomendable es la pega en barra, es más fácil de trabajar y no deja grupos u ondas en las hojas. Sin embargo, en cada tutorial scrapbooking para principiantes puedes encontrar varias opciones de pega que te ayudarán.
  • Cintas adhesivas. Te servirán para darle volumen a los dibujos o letras de scrap. Una herramienta básica a la hora de realizar tus trabajos con la técnica de scrapbooking.
  • Adornos. Este es el toque mágico de los trabajos de scrap. Encontrarás un sinfín de variedad para dar vida y color a tus trabajos de scrapbooking, como botones, aplicaciones, chapas, sellos, etc.

Reglas a seguir de scrapbooking para principiantes

  • Que elegir

La regla  No 1 para iniciar tus proyectos es poder elegir los documentos que quieres resaltar. Elige un tema, como por ejemplo las fotos de tu boda, de un cumpleaños o del bautizo, por nombrar algunos

  • Elige el tamaño del álbum

Una vez que elijas las fotos, ten en cuenta  el tamaño del álbum que quieres para guardar las fotos,  ya esto dependerá de ti. Puedes elegir por una tamaño normal (30,5 x 30,5 cm) o más grande

  • Selección de fotografías

Aun cuando querrás ponerlas todas en el álbum, trata de elegir aquellas que realmente valgan la pena y que puedan resaltar con el decorado. Para ello, toma en cuenta lo siguiente: 

-Fotografía bien enfocadas. No cometas el error de publicar en tu álbum fotos muy oscuras o borrosas.

-Elige fotos con personas sonrientes o que tengan un  fondo vistoso que pueda resaltar con tu composición.

-Si lo prefieres, puedes editar  las fotos para mejorar la imagen.  Podrás encontrar varias aplicaciones en la web para este trabajo, lo que de seguro te ayudará mucho a reseñar las fotografías más impactantes.

-Te recomiendo que imprimas las fotos en color mate, así no quedarán marcadas las huellas al manipularlas.

  • Elige una composición

Para ello, toma en cuenta la “regla de los tercios” o la “regla layuot”.  Se trata de dividir en tercios imaginarios, tanto los trazos verticales como los horizontales. Los cuatro puntos de estas divisiones serán el punto principal. Trata de combinarlas de manera opuesta  o en diagonal.  Lo elementos decorativos irán en uno de estos puntos para llamar la atención del espectador.

Te recomiendo que trabajes inicialmente con un boceto, así tendrás una idea más segura de los resultados. Claro está que el acabado final es lo que realmente importa.

  • Ten materiales decorativos

Toma en  cuenta aplicar materiales de buena calidad para que tus trabajos puedan durar mucho tiempo. Tampoco es necesario que gastes demasiado, por ejemplo, puedes comenzar comprando materiales de scrapbooking para principiantes de una misma colección, te resultará más fácil su aplicación y tendrás un trabajo con mucha armonía.

  • Disfruta del scrapbooking para principiantes

Disfruta al máximo tus obras elaboradas con esta técnica. Deja plasmadas tus emociones y sentimientos. No importa qué tan difícil pueda parecer, lo que importa es el resultado. Tú también puedes ser una artista de las manualidades con scrapbook, basta ponerle corazón y acción a tus proyectos.

Scrabooking Tutorial – scrapbooking para principiantes

En la web podrás encontrar una gran variedad de tutoriales scrapbooking para principiantes. Páginas como YouTube o Pinterest contienen una amplia variedad de manualidades que puedes realizar con alguna técnica del mundo scrap.

Con esta técnica puedes realizar una amplia variedad de artículos, los cuales van más allá de realizar un scrapbook foto álbum.

A continuación te presentamos una manualidad sencilla que seguramente te encantará. Se trata de hacer una caja-canasta, ya sea para guardar algunos objetos personales o para regalársela a alguien especial.

Materiales

  • Dos piezas de cartón 4×4″ de 2mm.
  • Dos piezas de cartón 4X8″ de 2mm.
  • Una pieza de cartón 8×4 1/4″ de 2mm.
  • Una pieza de cartón 7  7/8x 5 1/2″ de 2mm.
  • Papel de scrapbooking.
  • Material decorativo.

Procedimiento

  • Recorta las piezas de cartón para obtener los tamaños especificados en los materiales.
  • Una vez que tengas las piezas de cartón recortadas, el siguiente paso será dibujar un asa en la pieza de 7  7/8 x 5 1/2″. Esta pieza será la que vaya en el centro de la caja y aportará la apariencia de una canasta.
  • Posteriormente, solo debes forrar cada pieza utilizando para ello el papel  de scrapbooking para principiantes.
  • A continuación procede a armar tu caja. En este punto, las piezas de 4×8″ y de 4×4″  serán los laterales de la caja-canasta; mientras que la pieza de 8×4 1/4″ será la base.
  • Finalmente, el último paso será decorar tu casa como tú lo prefieras, dándole así ese toque único y especial para el scrapbooking para principiantes.

Te dejo un video scrapbooking para principiantes que me a gustado y te lo quería compartir espero te guste

Deja un comentario